Según obispo de Ciudad Victoria, si usted usa cubrebocas es porque no confía en Dios; «ando así porque confío mucho en Dios»

Cubrebocas
Según obispo de Ciudad Victoria, si usted usa cubrebocas es porque no confía en Dios FOTO: WEB

Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, dijo durante su homilía dominical: «Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios». El sacerdote católico todavía agregó: «Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo, a lo mejor, porque no soy inmune a nada, pero yo generalmente así como ven en mi rostro así ando casi siempre (…) No es presunción, es gracia de Dios, ando así porque confío mucho en Dios». Habría que preguntarle a este cura si las más de 170 mil personas que han muerto, murieron porque no confiaban en Dios.

Por supuesto, el cubrebocas no es un amuleto mágico que impedirá que nos contagiemos de coronavirus, sin embargo, esta medida sanitaria y otras como lavarse las manos, guardar sana distancia y no llevarse las manos a la boca reduce considerablemente la posibilidad de que nos contagiemos. La confianza e Dios tiene otros enfoques que no tiene nada que ver con descuidar nuestra integridad física o nuestra vida.

Todavía ya encarrerado el obispo se fue sobre la fe: «En estos tiempos la lepra física ya no existe, pero estamos viviendo otra especie de lepra, la famosa pandemia, y me parece, obviamente puedo estar equivocado, nos está faltando fe, una fe que nos impulse a pedirle a Dios que esto se acabe».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *