Muere a los 83 años Lucía Guilmáin, conocida por su participación en varias telenovelas; era hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara

Lucía Guilmáin
Muere a los 83 años Lucía Guilmáin, conocida por su participación en varias telenovelas; era hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara FOTO: WEB

Quizás usted la recuerde o tal vez no, pero en su momento la actriz Lucía Guilmáin fue alguien muy querida por el pueblo mexicano, pues por haya de los sesentas esta mujer ya actuaba en «¡Amigos por siempre!» y «Corazón salvaje«. Lamentablemente, lo único que quedará de esta exitosa mujer de 83 años será su recorrido por las novelas ya que Lucía Guilmáin ha fallecido. Fue el actor Jorge Ortiz de Pinedo quien diera la triste noticia.  

El mensaje del actor fue: “Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”.  

Ella era hija de la gran actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin. La actriz de 83 años tuvo un último papel en la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”, misma que le diera el premio como mejor actriz en una obra dramática el año pasado. La causa de su deceso se desconoce. Teniendo una larga carrera fue colmada de mensajes de condolencias por personas en el medio artístico. Descanse en paz. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *