Juan Rodríguez, primer adulto mayor en recibir vacuna contra covid-19; los biológicos de Astra Zeneca sólo alcanzarían para el 6.5% de la población adulta mayor en Veracruz

Vacuna
Juan Rodríguez Villa, de 73 años, fue el primer adulto mayor que recibió la vacuna AstraZeneca contra SARS-CoV-2 (covid-19) en la localidad El Palmar, municipio de Puente Nacional, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Puente Nacional, Ver. Juan Rodríguez Villa, de 73 años, fue el primer adulto mayor que recibió la vacuna AstraZeneca contra SARS-CoV-2 (covid-19) en la localidad El Palmar, municipio de Puente Nacional, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

Cabe recordar que la tarde del domingo 14 de febrero, el avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó a la Base Aeronaval del puerto de Veracruz con 63 mil 310 dosis de la vacuna mencionada, para aplicársela a dicho sector de la población.

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Veracruz hay 981 mil 11 personas de 60 años o más: 455 mil 458 hombres y 525 mil 553 mujeres.

Por lo tanto, el Sector Salud sólo estaría vacunando al 6.5 por ciento de la población adulta mayor, con el total de dosis que fueron recibidas recientemente.

La Secretaría de Salud estatal informó que en Puente Nacional, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 8, serían aplicadas 3 mil 620 vacunas para beneficiar al mismo número de personas de la tercera edad.

El arranque de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación ocurrió en los municipios de Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac, Chalcantianguis, Otatitlán , Tuxtilla, Soteapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Hidalgotitlán, Calcahualco.

Así como también, en El Higo, Vega de Alatorre, Coatzintla, Tlacotalpan, Platón Sánchez, Castillo de Teayo, Manlio Fabio Altamirano, Puente Nacional, Aquila y Omealca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *