El tráfico de caballitos de mar, una espantosa realidad de México que casi nadie conoce; son usados como medicina y como afrodisíacos

caballitos de mar
El tráfico de caballitos de mar, una espantosa realidad de México que casi nadie conoce; son usados como medicina y como afrodisíacos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La pesca ilegal y el tráfico de caballitos de mar es una realidad en el país. Estos animales marinos son usados por algunas personas como remedios medicinales. Tras una investigación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, los caballitos de mar se están extinguiendo debido a que hay muchos grupos de personas que trafican con ellos. Los caballitos de mar son buscados por delincuentes que conocen el valor que estos animalitos tienen.  

En China y en Estados Unido, así como en diferentes países, los caballitos de mar se venden en 200 dólares o hasta en 500 dólares los cien gramos. Los caballitos de mar son sacados a escondidos en maletas, cajas pequeñas e incluso por servicios de paquetería; a veces viajan vía aérea y marítima en forma de polvo.  

En China son usados como remedio de la medicina tradicional con el que se busca atender problemas de riñón, impotencia, infertilidad y hasta el desbalance energético del ying-yang. También se estima que China tiene una demanda de aproximadamente 500 toneladas anuales de caballito de mar. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *