Resulta que los integrantes de dicha agrupación, junto con varios líderes de otras agrupaciones identificadas con este Movimiento, quienes son parte del SNTE, en un manifiesto llamado “Una mirada hacia la educación en los tiempos actuales”, hacen un pronunciamiento a favor de que haya garantías para los maestros y alumnos en un próximo regreso a clases presenciales.
En este señalan que comparten las aspiraciones de una nueva educación acorde con la transformación que vive México, no obstante, consideran que «en estos tiempos donde la educación “en línea” se ha convertido en una herramienta indispensable, es urgente acompañarla con acciones que contribuyan a fortalecer el desarrollo emocional de la comunidad estudiantil».
Este manifiesto coincide con el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública. Pues por lo pronto, la nueva titular tendrá que apartar tiempo para atender a todos los interesados que buscan la democratización del SNTE, y un regreso seguro a clases presenciales.