El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y la nueva secretaria de la SEP

Transformación
El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical y la nueva secretaria de la SEP FOTO: WEB

Para el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una prioridad que no debe ser postergada. Afirman que la transformación que vive México atraviesa por la ruta sindical, de lo contrario, mientras no haya una modernización sindical, no habrá una sólida transformación.

Resulta que los integrantes de dicha agrupación, junto con varios líderes de otras agrupaciones identificadas con este Movimiento, quienes son parte del SNTE, en un manifiesto llamado “Una mirada hacia la educación en los tiempos actuales”, hacen un pronunciamiento a favor de que haya garantías para los maestros y alumnos en un próximo regreso a clases presenciales.

En este señalan que comparten las aspiraciones de una nueva educación acorde con la transformación que vive México, no obstante, consideran que «en estos tiempos donde la educación “en línea” se ha convertido en una herramienta indispensable, es urgente acompañarla con acciones que contribuyan a fortalecer el desarrollo emocional de la comunidad estudiantil».

Este manifiesto coincide con el nombramiento de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública. Pues por lo pronto, la nueva titular tendrá que apartar tiempo para atender a todos los interesados que buscan la democratización del SNTE, y un regreso seguro a clases presenciales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.