Sergio Hernández gana en todas las casillas en Xalapa

Inversiones
Sergio Hernández Hernández, candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / PARA SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE XALAPA. En una votación interna del panismo en la capital de Veracruz, el precandidato Diputado local con licencia Sergio Hernández Hernández barrió en todas y cada una de las casillas que se instalaron en tiempo, lugar y forma, para obtener de acuerdo con los estatutos internos del partido la candidatura por la alcaldía de Xalapa. Lo triste y oscuro de la política es que mientras que estatutariamente los panistas se entusiasmaron y fueron a votar a pesar de la pandemia, en la cúpula del panismo estatal y Nacional aún siguen negociando para otorgarle la candidatura por la alcaldía de Xalapa al empresario David Velasco Chedraui. Los números oficiales se darán a conocer más adelante pero de acuerdo a datos directos publicados en estrados de cada casilla, Sergio no tuvo rival para ganar a pulso la candidatura por la alcaldía de Xalapa. A ver qué sucio As se saca de la manga el dirigente estatal para quitar la candidatura a Sergio Hernández y regalársela al empresario Xalapeño.

EL SECRETARIO DE GOBIERNO ERIC CISNEROS, tronó al titular del Registro Civil de Veracruz. Y de pronto Arturo Domínguez Galván les llenó el hígado de piedritas a sus superiores y le dieron aire. Y es que la institución del Registro Civil de Veracruz acumuló en su contra cientos de quejas por su pésimo servicio e indolencia hacia la comunidad; además de algunos señalamientos de presumible corrupción y ligerezas del titular Arturo Domínguez. La nota la dio a conocer el mismo ahora extitular del Registro Civil, quien mediante una videollamada dirigió un mensaje al personal para comunicarle “su decisión” de retirarse de la institución. Se supo, por ejemplo, que solo se entregaban 40 fichas al día para trámites. Cada día, largas filas de personas se formaban desde las 5 de la mañana a apartar lugar y recibir atención. El problema, según ha trascendido, es que al terminarse las 40 fichas disponibles del día, los necesitados del servicio debían acudir a unas personas que por gestionarles el trámite cobraban entre mil y dos mil pesos. El tema de los gestores fue detectado por los servidores públicos de ventanilla que se preguntaban cómo es que debían atender a un mayor número de personas al día, si solo se habían otorgado oficialmente 40 fichas. Ya trascendía que el joven Arturo se había engolosinado con el cargo, se le subió el poder a la cabeza y pensó que por sus buenas relaciones nadie lo molestaría. Lo que hace falta para enviar una señal de que en la 4T las cosas son distintas que antes, es que si al muchachito se le cayó en algún acto de corrupción, se le denuncie y se le ponga en manos de las autoridades competentes y si el despido fue tan solo por ineptitud y negligencia pues que también se sepa.

Unidad Ciudadana listo para las elecciones de junio. El Partido Unidad Ciudadana se toma muy en serio el desarrollo sostenible, que se plantea como la integración de la forma equilibrada de las tres dimensiones del desarrollo: la social, la económica y la ambiental. En sus interesantes foros virtuales abordan temáticas de relevancia, sobre todo en cuanto al respeto de los derechos humanos, sin dejar de lado la gestión productiva, temas de importancia para las juventudes y el lado divertido y lúdico. Este lunes 15 presentan el Foro Ciudadano “Cambio climático en Veracruz”. El martes conéctate a la ponencia “Cultivo hidropónico”, con la técnica ambiental María del Refugio Arias Navarrete. En el Conversatorio “Las mujeres en el sector empresarial: cómo están representadas y qué avances hay” estarán Norma Ramírez Hinojosa, empresaria e integrante de Coparmex; y Alma Acosta, presidenta de Colegio Ingenieros Xalapa, será el miércoles. Ya para el jueves no te pierdas el Foro “20:30, La Hora con Objetivos”, con Olga Díaz de la Fundación Chalchi. Conversarán sobre la acción por el clima y alianzas para concretar objetivos. Estos y otros eventos están programados para esta semana. Búscalos en las redes sociales del Partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *