Se retrasa en algunas casillas votación interna del PAN; la sana distancia no importó

PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) instaló 116 centros de votación donde se establecieron 144 mesas directivas de casilla, para recibir la votación de la militancia y elegir a quienes serán los candidatos a la presidencia municipal y la diputación local FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) instaló 116 centros de votación donde se establecieron 144 mesas directivas de casilla, para recibir la votación de la militancia y elegir a quienes serán los candidatos a la presidencia municipal y la diputación local.

Desde las ocho de la mañana de este domingo 14 de febrero fueron montados los centros mencionados en distintos puntos de la entidad veracruzana.

En cada casilla hay un presidente, secretario y escrutador, así como sus respectivos suplentes, para recibir los votos correspondientes.

En su mayoría, los centros de votación se instalaron en los comités municipales a excepción de algunos como Xalapa y el puerto de Veracruz, donde hubo instalaciones externas.

Las votaciones iniciaron después de las nueve de la mañana y concluirían a las cinco de la tarde, para continuar el escrutinio y cómputo en cada uno de los centros de votación.

En algunos centros de votación, como en el Puerto de Veracruz, ubicado en el Club de Leones, sobre la calle Bolívar esquina Negrete, hubo un retraso de más de una hora para iniciar las votaciones.

También en Xalapa se reportó un retraso de más de 30 minutos en el arranque de la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado del Comité Directivo Estatal (CDE), que preside Joaquín Guzmán Avilés, se informó que en cada centro de votación fueron aplicadas las medidas de prevención, la sana distancia e higiene por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

Incluso, se destacó que fue un requisito obligatorio que cada uno de los militantes llevara cubrebocas para poder ingresar a votar.

Sin embargo, en el puerto de Veracruz se observaron largas filas de militantes, donde había adultos mayores y no se respetó la distancia de metro y medio para evitar contagios.

El cómputo de los resultados iniciaría con el envío de los paquetes electorales del centro de votación a la Comisión Organizadora Electoral Estatal, conforme a los procedimientos previstos en los lineamientos para el traslado, entrega – recepción y resguardo de la paquetería y, concluiría, con la publicación de los resultados de la elección.

El PAN determinó que sólo se considerarían computables los votos recibidos dentro del horario antes mencionado, toda vez que así fue acordado y validado por la Comisión Organizadora Electoral.

La validez de la elección interna del Partido Accion Nacional en Veracruz se declararía en la sesión de cómputo y acuerdo que emita la Comisión Organizadora Electoral Estatal.

Dirigente presume democracia

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Joaquín Guzmán Avilés, reconoció el trabajo de coordinación realizado por la Comisión Organizadora Electoral (COE) auxiliar en Veracruz, para hacer posible una jornada donde las decisiones vuelven a ser tomadas por la militancia.

El líder del albiazul recordó que, desde hace varios años, la militancia no emitía su voto para elegir a los candidatos a puestos de elección popular.

En ese sentido, presumió que se dio cumplimiento a la promesa de devolver el PAN a las y los militantes.

Finalmente, garantizó que, bajo la organización de la Comisión Organizadora Electoral Nacional y la Comisión Organizadora Electoral auxiliar de Veracruz, tal como lo marcan los reglamentos y ordenamientos internos del partido, la jornada interna se realizó con todas las medidas sanitarias exigibles para conservar la seguridad sanitaria de las y los militantes del PAN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *