¿Estás en proceso de gestación y no sabes cómo cuidarte del coronavirus? Aquí te damos algunas recomendaciones

Como evitar el contagio para mujeres embarazadas FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El coronavirus representa un riesgo para todas las personas en el mundo, principalmente para los adultos mayores, los mismo para las personas que padecen de alguna enfermedad crónica. Sin embargo, las mujeres embarazadas no se quedan atrás, ya que ellas también están propensas al contagio y corren el doble de riesgo ya que están en proceso de gestación. Las mujeres embarazadas a menudo se cuestionan sobre qué deben de hacer para evitar los riesgos de un posible contagio. 

A Pesar de que aún no hay una evidencia clara que indique que el coronavirus puede afectar directamente al bebé, se debe tener cuidado. Para esto aquí dejaremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

Se recomienda, no suspender el control de consultas tomando en cuenta todas las medidas de sanidad. Ingerir alimentos ricos en vitamina C y A. Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa o trabajo. Evitar salir de casa. Algunas personas no pueden evitarlo por cuestiones laborales, pero se recomienda que las mujeres durante el embarazo se abstengan de salir. Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, principalmente después de haber tocado cualquier objeto. Mantener una sana distancia en caso de tener que salir. Uso de cubrebocas adecuadamente. Son simples pasos a seguir que deben de ser requisitos imprescindibles en las mujeres embarazadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *