Diputado hace seña obscena y pide a una mujer controlar la calentura en vez de marchar desnuda por el tema del aborto

Diputado hace seña obscena y pide a una mujer controlar la calentura en vez de marchar desnuda por el tema del aborto FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El diputado Sergio Augusto López fue severamente criticado tras realizar comentarios machistas para criminalizar el aborto en Aguascalientes. El legislador del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López, hizo una seña obscena para acompañar sus argumentos contra el aborto. El diputado mostró el dedo medio de su mano derecha, y argumentó contra la libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Frente a todos, el diputado dijo las siguientes palabras: “¿Este dedo que está aquí de quién es? y si te lo meto hasta adentro en esa parte que empieza con C y termina con O y no es el codo, ¿de quién sigue siendo el dedo? Lo mismo pasa con este tema.  

El niño, el bebé, no es de la mujer, es una vida. Conocemos todos los preservativos, sirven para que no andes haciendo marchas desnudas, pidiendo legalizar la muerte de uno que no tiene la culpa de tu descontrolada calentura”, dijo el legislador.  

Las palabras del legislador ocurrieron desde dentro de la Legislatura de Aguascalientes cuando se avaló por mayoría el dictamen de diversas reformas a la Constitución Política del Estado, con el objeto de establecer que el Estado debe garantizar el goce y protección de los derechos de toda persona, desde su concepción hasta su muerte natural. El ejemplo que dio el diputado fue severamente criticado por todas las mujeres, señalando que fue inapropiado y ofensivo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *