Entrega Sedatu 4 obras al municipio de Veracruz; supervisa Alcalde Fernando Yunes las restantes

Yunes
Fernando Yunes Máquez, presidente municipal de Veracruz puerto FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Se destinó una inversión aproximada de 230 millones de pesos para 7 obras a cargo de Sedatu y gestionadas por el munícipe

Veracruz, Ver. Esta mañana, en la Sala de Cabildo, gracias a los trabajos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez, se llevó a cabo la firma de actas entrega por cuatro de las siete obras que realiza la dependencia en el municipio de Veracruz.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu, en su línea de Mejoramiento Integral de Barrios, se hizo la recepción de las siguientes cuatro obras: módulo deportivo La Florida, jardín vecinal La Florida, parque lineal con andador peatonal y ciclista en calle Acacia, en la colonia Amapolas; y el centro de desarrollo comunitario y espacio público en el fraccionamiento Torrentes.

Ello tuvo lugar a través del convenio de Coordinación Específico para el ejercicio de los subsidios del Programa, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, para las cuatro obras mencionadas y tres más, para las cuales se destinó una inversión aproximada de 230 millones de pesos.

El alcalde realizó la firma de las actas entrega por estas cuatro obras en compañía de Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Basilisa Hercilia Ordaz Esquinca, directora Centro Pacífico, así como Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, titular de la unidad de microrregiones y encargada de despacho de la Dirección General de Desarrollo Regional.

Además se realizó una visita a las obras del Parque Lineal y Módulo Deportivo en Paseo de los Bosques del fraccionamiento Arboledas y del Centro de Desarrollo Comunitario y Espacio Público

en el fraccionamiento Torrentes, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Las cuatro obras mencionadas son parte del conjunto de siete obras que la SEDATU está ejecutando en el municipio de Veracruz, de acuerdo con el Convenio de Coordinación Específico para el ejercicio de los subsidios del Programa, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, para las cuales se destinó una inversión aproximada de 230 millones de pesos.

Las otras tres obras son: construcción del Centro de Desarrollo Comunitario con Módulo Deportivo y Espacio Público en la colonia Amapolas II, construcción de Ágora y Módulo Deportivo en la colonia Las Amapolas, construcción de Parque Lineal y Módulo Deportivo en Paseo de los Bosques del fraccionamiento Arboledas.

Una vez concluidas las obras, el H. Ayuntamiento de Veracruz será la instancia operadora de los espacios, tal como se establece en el Convenio de Coordinación Específico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *