China difunde imágenes de Marte captadas por Tianwen-1. El gigante asiático se convierte en el tercer país en visitar el planeta rojo y demuestra su poder tecnológico

Marte
China difunde imágenes de Marte captadas por Tianwen-1 FOTO: WEB

Las imágenes se difundieron en las redes sociales este pasado viernes 12 de febrero coincidiendo con la celebración que se lleva a cabo en China del primer día del Año Nuevo Lunar. La Administración Nacional del Espacio de China, CNSA, difundió las primeras imágenes en vídeo de Marte captadas por su sonda Tianwen-1.

El material difundido se trata de dos vídeos de menos de un minuto cada uno, realizados en el momento que la Tianwen-1 entró en la órbita de Marte después de seis meses y medio de viaje desde la Tierra. En las filmaciones se pueden apreciar varios cráteres en la superficie de Marte. Se pueden ver también los paneles solares que suministran energía a la nave.

Esta es la primera misión china de exploración a Marte y la primera del mundo que incluye el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una misma misión. Cabe señalar que el gigante asiático es el tercer país en lograrlo. Décadas antes los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética lograron esa hazaña. Con este viaje China quiere demostrar que también sobresale en tecnología aeronáutica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *