Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Amarró a su esposa de un árbol y le roció ácido. Los vecinos de Xochimilco prometieron lincharlo

A Javier Ediberto de 39 años se le considera un sujeto violento y sádico. Un día, estando en su domicilio situado en la alcaldía de Xochimilco en la Ciudad de México y después de una discusión con su esposa, la sacó a la calle para amarrarla a un árbol y rociar ácido en su cara y en su cuerpo. Cuando los vecinos encontraron a la mujer amarrada al árbol tenía la boca tapada con un pañuelo. La víctima perdió el conocimiento debido al fuerte dolor que le ocasionó el ácido en todo su cuerpo 

El sujeto, después de agredir a su esposa de esa forma, se dio a la fuga internándose en Morelos. Los vecinos del lugar querían que las autoridades les avisaran cuando lo detuvieran pues dijeron que lo iban a linchar. La mujer quedó con severas heridas que siempre estarán en su piel.  

Finalmente, después de una exhaustiva búsqueda de 15 días, Javier Ediberto fue detenido y pasará mucho tiempo en la prisión. Cabe señalar que algunos de los familiares de la víctima dijeron que se vengarían. Señalaron que lo que le hizo a la mujer no se lo perdonarán nunca. 

Salir de la versión móvil