Ya hay 172 mil fallecidos por covid; casi tres veces la cifra catastrófica de López-Gatell. En México, estamos a 21 mil de los 2 millones de contagios

Ya hay 172 mil fallecidos por covid; casi tres veces la cifra catastrófica de López-Gatell. En México, estamos a 21 mil de los 2 millones de contagios FOTO: WEB

Todavía resuenan en los oídos de los mexicanos aquellas frases del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que llegar a los 60 mil muertos por la pandemia del coronavirus sería una catástrofe. Faltan 8 mil muertos en las cifras de la Secretaría de Salud para alcanzar la cifra catastrófica de López-Gatell, pero multiplicada por tres. Hasta el momento se han contabilizado 172 mil 557 fallecidos; mil 323 muertes el día de hoy.  

El siguiente dato es también catastrófico. Hasta el momento va un millón 978 mil 954 de casos confirmados, 10 mil 388 más que ayer. México está entre los países que peor ha manejado la pandemia, y eso no lo dicen los mexicanos ni los críticos de López Obrador, eso lo dicen las cifras y los organismos internacionales que siguen sin dar crédito a la necedad de un presidente que se niega a usar el cubrebocas. 

Lamentablemente la estrategia contra el covid en México no habrá de cambiar; porque a necio nadie le gana al presidente. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *