En México López Obrador ni pone el ejemplo ni recomienda el uso del cubrebocas; en EEUU recomiendan el uso de dos cubrebocas

cubrebocas
En México López Obrador ni pone el ejemplo ni recomienda el uso del cubrebocas; en EEUU recomiendan el uso de dos cubrebocas FOTO: WEB

Un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomendó no sólo el uso del cubrebocas, sino que recomendó utilizar una doble protección para evitar “significativamente” el contagio por coronavirus. Rochelle Walensky, directora de los CDC declaró: “En el estudio, hallamos que usar cualquier tipo de mascarilla funcionó significativamente mejor que no usar una máscara. Y las mascarillas bien ajustadas proporcionaron el mayor rendimiento tanto en el bloqueo de aerosoles emitidos como en la exposición de aerosoles”.  

La recomendación indica usar una mascarilla de esas quirúrgicas desechables junto con una mascarilla de tela, de las que se están usando habitualmente. Este estudio revela la importancia de el uso del cubrebocas. Rochelle Walensky agregó: “Quiero dejar claro que estos nuevos datos científicos publicados hoy no cambian las recomendaciones específicas sobre quién debe usar una máscara o cuándo debe usar una. Pero brindan nueva información sobre por qué es tan importante usar una máscara bien ajustada para protegerte a ti ya los demás”.  

Por supuesto, en México el presidente López Obrador nunca hará está recomendación y seguirá dando el mal ejemplo de no usar el cubrebocas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *