Denuncian vecinos falta de transparencia en proyecto de la ciclovía; ni Tránsito del Estado conoce operación de ésta, sostienen

Denuncian
Denuncian vecinos falta de transparencia en proyecto de la ciclovía; ni Tránsito del Estado conoce operación de ésta, sostienen FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines continúan exigiendo transparencia en la aplicación de los recursos económicos para la instalación de una ciclovía en dicha arteria vehicular. 

Francisco Carmona Cortés, vecino de la zona, quien ha participado en protestas y bloqueos, denunció que autoridades de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial ni siquiera conocen el proyecto de la ciclovía. 

Hay pronunciamiento por parte del delegado de tránsito del estado, donde dice que el proyecto ni siquiera ha sido presentaos a ellos para hacer una adecuación en cuestión de tránsito, no la hay, no hay esa proyección”. 

Sin embargo, se constató que Tránsito del Estado sí conoce el proyecto de la ciclovía, pero las autoridades municipales no han definido su manera de operación ni han planteado sus propuestas para modificar el reglamento. 

Carmona Cortés indicó que el proyecto se trata de una “obra al vapor” o una “ocurrencia” por parte del ayuntamiento de Xalapa. 

Son obras que de pronto se les ocurren, el dinero está, jalan el recurso, sin embargo, es una obra con muy mala proyección”. 

El lunes pasado, vecinos y comerciantes bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde denunciaron un presunto desvío de recursos económicos en el presupuesto destinado a la instalación de la ciclovía. 

También durante el miércoles alzaron la voz para exigir una audiencia con autoridades municipales; sin embargo, hasta el momento, no ha habido una respuesta favorable, por lo que en próximos días podrían continuar las manifestaciones en rechazo a la ciclovía. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *