Alonso Ancira consigue amparo para que no lo traten como se trata a los presos en México; los demás presos, ¿sí merecen esos tratos inhumanos y degradantes?

Alonso Ancira

Lo que pasa es que el empresario Alonso Ancira, director de Altos Hornos de México ha vivido aislado de la realidad y no sabe cómo son las cárceles en nuestro país. Por supuesto no son como algunas de los Estados Unidos, y tampoco como las de España, aunque no debe haber mucha diferencia. ¿Qué cosas habrá oído Ancira que ya un juez le otorgó un amparo para que no sea tratado como se trata a los presos en México; En el amparo se anota:  

Se concede la suspensión de plano, para que cese de inmediato cualquier acto de (…) comuníquese lo anterior a las autoridades responsables para su debida observancia, la cual debe ser observada en doce horas, en la inteligencia que, de no cumplirse con lo anterior, incurren en responsabilidad”. Ahí en los puntos suspensivos se refiere a tratos crueles, inhumanos y degradantes que pongan en riesgo su vida dentro de prisión.  

Es curioso que los jueces sepan que en las prisiones haya tratos crueles, inhumanos y degradantes, y que sólo a presos de la calidad de Ancira lo protejan contra esos tratos. Y los demás presos, ¿sí merecen esos tratos inhumanos y degradantes? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *