Ser candidato a un puesto de elección popular en el Veracruz de Cuitláhuac García y del Bola 8, puede ser un riesgo mortal

Úrsulo
El precandidato de Morena a la alcaldía por el municipio de Úrsulo Galván, fue asesinado a balazos cuando se encontraba dentro de su vehículo FOTO: ESPECIAL

Como lo señalamos anteriormente, en tiempos electorales aumentan considerablemente los atentados, en algunos casos mortales, en contra de los actores políticos. La muerte de Juan Gilberto Ortiz Parra, aspirante de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, es un ejemplo de ello. Para muchos Juan Gilberto era un hombre honesto, de principios, una persona con muchas posibilidades de ser el presidente municipal de Úrsulo Galván. Pero lo asesinaron, y los motivos son obvios. ¿Por qué se atreven los asesinos a quitarse de encima a una persona que les estorba o que afectaría a sus intereses? Pues porque saben que en el Veracruz de Cuitláhuac García no hay ley; en el Veracruz de Éric Cisneros hay impunidad.

¿Acaso no asesinaron a una alcaldesa que fue a pedir protección al mismo secretario de Gobierno y este aprovechó para amedrentarla? ¿Le hicieron algo al secretario incapaz e insensible? Nada. Este gobierno tiene una política de presión, una política de quitase de encima a aquel que le estorbe para imponer a los suyos. No hicieron eso con el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto.

El gobierno de Cuitláhuac García uso al Congreso, a la Secretaría de Seguridad Pública del “duro de matar” Hugo Gutiérrez Maldonado y a la fiscal espuria Verónica Hernández Giadáns, quien sin ningún motivo metió preso a López Carreto; después lo soltó, pero lo dejaron bien acalambrado. En un estado sin ley, en un estado donde la ley la ejercen a su modo los que ostentan el poder, es un riesgo mortal ser candidato a un puesto de elección popular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *