¿Quiénes están atrás de la corrupción en CAEV? Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el director y sus operadores

Félix
Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez FOTO: WEB

Como señalamos, ya empezaron los sobornos en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz. ¿Quiénes están atrás de la corrupción? Nuestros informantes, los mismos trabajadores de esa dependencia, acusan al propio director de esa dependencia. Estos informantes afirman que «la ‘concertación’ y cobro de comisiones por la asignación de obras en la Comisión del Agua del estado de Veracruz, es hecha a través de operadores del Arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez o a través de el mismo ya que no obstante que la dependencia de la cual es Director, depende de la Secretaria de Finanzas y planeación del Estado, él dice no tener jefe más que el gobernador» (sic).

Por si esto fuera poco, existe también el problema de la calidad de los trabajos que realizan los contratistas “ganadores”. En la mayoría de los casos los trabajos realizados son de pésima calidad con tecnologías obsoletas o materiales de baja calidad. Como ejemplo de lo anterior basta con ver la enorme cantidad de plantas de tratamiento que fueron contratadas por dicha dependencia a lo largo y ancho del territorio veracruzano. Muchas de estas plantas hoy en día están fuera de operación o generando agua que no cumple con las normas especificadas.

Para muestra un botón. Ahí está la planta de tratamiento de aguas residuales que está a un lado del puente del Rio Sedeño y que fue construida para tratar las aguas residuales de Banderilla. Después de unos cuantos años de haberse puesto en operación la planta está sin funcionar. Claro, se puede argumentar que fue construida en administraciones anteriores, sin embargo la administración actual sigue contratando a esas mismas empresas y con los mismos sistemas de tratamiento que ya son obsoletos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *