Iglesia Católica modificará el ritual del Miércoles de Ceniza por Pandemia; se evitará el contacto físico

Ceniza
Por la pandemia de coronavirus, la iglesia católica modificó el ritual del "Miércoles de Ceniza", anunció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la pandemia de coronavirus, la iglesia católica modificó el ritual del «Miércoles de Ceniza», anunció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En el ritual católico se acostumbraba a colocar la ceniza en la frente de cada creyente haciendo la señal de la cruz.

Pero este año, se evitará todo tipo de contacto físico entre los representantes religiosos y los miembros de la comunidad, ahora el sacerdote depositará una pequeña porción en la cabeza de los asistentes.

«Una vez que se hace la oración de bendición de cenizas el sacerdote ya no impondrá la ceniza en la frente sino que la dejará caer en la cabeza de los feligreses, sin decir a cada quien la formula esa que se decía esto para evitar estar hablando o comunicando frente a las personas».

También informó que los templos religiosos acatarán todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad de Salud, distribuirán gel antibacterial y solicitarán el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar.

A partir del miércoles 17 iniciará el periodo de cuaresma. En el calendario católico cómo preámbulo de la Semana Mayor este 2021 se celebrará del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *