Cuitláhuac García se da un premio de Transparencia, Televisa se lo descubre y él reclama. La ASF ha manifestado la opacidad de su gobierno

Morena
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

En diciembre nos enteramos que en Veracruz el 99 por ciento de los contratos se otorgan por adjudicaciones directas; esto con información de la Auditoría Superior de la Federación. También nos enteramos de miles de trabajadores de Salud a los cuales no se les ubicaba en un puesto de trabajo. A esto hay que sumar las empresas fantasma que nunca dejaron de operar; otras empresas fantasma empezaron a operar con el gobierno de Cuitláhuac García, algunas hasta formaron su propio cártel, como el de Avanradio de la familia de la diputada Ana Miriam Ferráez.

A pesar de ello Cuitláhuac García presume un premio patito de Transparencia, es decir, uno de los rubros más opacos de su gobierno. En Noticieros Televisa acusaron que ese premio se lo otorgó el mismo gobierno de Cuitláhuac García, pretendiendo tapar el sol con un dedo. El gobernador se molesta y les reclama: «Lamento que Televisa mienta al decir que «nosotros mismos» nos otorgamos el Premio a la Innovación en Transparencia 2020, cuando es un jurado donde no participa el gobierno del estado ni ninguna de sus dependencias».

Y es que lo más asombroso Veracruz se otorgó el primer lugar; así de absurdo. Para hacerlo más creíble se pudieron poner entre los primeros 10, pero se engolosinaron y se pusieron como primer lugar. Eso no se los cree ni AMLO.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *