¿Qué cosa inaugura el presidente en Santa Lucía? ‘Reforma’ dice que unas instalaciones del aeropuerto que todavía no funcionan

Lucía
Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía FOTO: WEB

Con gran pompa el Gobierno de la República anunció que el presidente de México acudió a las instalaciones de lo que será el Aeropuerto Felipe Ángeles a realizar una magna inauguración. ¿Quiere decir esto que ya están listas las instalaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México? Parece que no. El periódico Reforma, en su editorial comenta a qué fue el presidente: «DE ACUERDO con lo que dijo Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea, en las nuevas pistas comenzarán a registrarse aterrizajes y despegues de aeronaves militares… ¡y comerciales! Por lo visto, al mandatario no le han informado bien cómo está la cosa.

»PARA EMPEZAR, lo que ya se construyó son las nuevas instalaciones físicas de la base militar, cuyas pistas ya existían. Pero, sobre todo, no es posible que realicen operaciones aviones comerciales dado que el futuro aeropuerto “Felipe Ángeles” todavía no cuenta con su PIA, que en pocas palabras es el manual de procedimientos seguros para aterrizar y despegar. Y para que eso suceda, primero lo tiene que autorizar la Agencia Federal de Aviación Civil, un proceso que todavía ni toma pista».

Es decir, el presidente fue a inaugurar algo que todavía no funciona; gran inauguración.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *