Por posible conflicto, suspenden bloqueo en rechazo a ciclovía; vecinos y comerciantes continuarán protestas

Ciclovía
Vecinos y comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines suspendieron el bloqueo programado a las 11:00 horas de este miércoles en el entronque de dicha arteria vehicular con la avenida Mártires 28 de Agosto, para evitar conflictos con los ciclistas que defienden el proyecto de la ciclovía FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos y comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines suspendieron el bloqueo programado a las 11:00 horas de este miércoles en el entronque de dicha arteria vehicular con la avenida Mártires 28 de Agosto, para evitar conflictos con los ciclistas que defienden el proyecto de la ciclovía.

Unas 15 personas protestaron en dicho lugar con lonas en rechazo a la ciclovía que instala el ayuntamiento de Xalapa sobre toda la avenida Ruiz Cortines.

De acuerdo con Agustín Domínguez Lara, vecino de la zona, la gente no se opone totalmente al proyecto pero exige una audiencia con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y con representantes de la asociación civil Physis Ciclovida, para evitar afectaciones a terceros con dicho proyecto.

Sin embargo, indicó que los vecinos y comerciantes están dispuestos a continuar protestando para que sean atendidas sus demandas.

Recordó que el lunes pasado bloquearon la avenida Ruiz Cortines esquina con Hortensia, donde arribaron integrantes de la asociación civil Physis Ciclovida, en busca de conflictos.

«Llegaron a querernos golpear en las redes sociales, a querernos atacar. Somos los que no quieren golpear, es lo que estamos evitando, protestamos de manera pacífica».

Domínguez Lara agregó que el ayuntamiento había prometido reencarpetar la avenida y reparar las guarniciones y banquetas como parte del proyecto ejecutivo de ciclovía; sin embargo, hasta el momento, dichos trabajos no se han llevado a cabo.

Además, rechazó que su protesta esté manipulada por líderes, organizaciones o partidos políticos.

«No tenemos líderes, no hay representantes, no hay partidos políticos, nada, somos vecinos solamente», remató el quejoso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *