Ciclistas realizan recorrido para defender ciclovía; quienes se oponen no tienen argumentos válidos, sostienen

Ciclovía
Decenas de ciclistas hicieron un recorrido sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en apoyo al proyecto de la ciclovía sobre dicha arteria vehicular FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de ciclistas hicieron un recorrido sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en apoyo al proyecto de la ciclovía sobre dicha arteria vehicular.

Estas personas iniciaron el trayecto afuera de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se trasladaron a la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional y, posteriormente, regresaron al mismo punto.

De acuerdo con Luis Fernando López Galicia, integrante de la asociación civil Physis Ciclovida, se busca que las nuevas generaciones tengan un espacio digno para transitar en bicicleta.

El entrevistado indicó que también se pretende inculcar una cultura para el uso de la bicicleta como medio de transporte y así sustituir al vehículo motorizado.

Mencionó que más adelante se exigiría la instalación de más ciclovías en la capital del estado; sin embargo, destacó que actualmente se trabajará solo en la que se encuentra sobre la avenida Ruiz Cortines.

«A partir de ahí van a poder cambiar su vehículo motorizado por la bicicleta. Primero vamos a trabajar en esta ciclovía, lo importante es la sensibilización, de que no por tener un auto o un camión muy grande tengo mayores derechos».

Añadió que los automovilistas deben ver a la bicicleta como un medio de transporte benéfico porque ocupa menos espacio y es amigable con el medio ambiente.

«Porque si llego a un semáforo y hay tres o cuatro ciclistas en ese mismo semáforo, son tres o cuatro automóviles menos, solamente en ese cruce».

López Galicia refirió que los vecinos y comerciantes de la avenida Ruiz Cortines que han protestado en rechazo a la ciclovía están en su derecho; sin embargo, a su juicio, no han externado argumentos válidos para que el proyecto sea cancelado.

«Les hemos preguntado a las personas y se niegan al diálogo, es lógico que en una ciudad con tantos habitantes como Xalapa haya alguien a quien no le parezca (el proyecto)», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *