Para este San Valentín, Día del Amor, ¿ya sabes qué método anticonceptivo elegir y cuál sería el ideal para ti?

Para este San Valentín, Día del Amor, ¿ya sabes qué método anticonceptivo elegir y cuál sería el ideal para ti? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La finalidad de un método anticonceptivo no sólo es para prevenir un embarazo, algunos también sirven para evitar una enfermedad de transmisión sexual. De igual manera, el método anticonceptivo funciona para no extender la familia, pues mientras más chica sea se pueden brindar mejores cosas a los hijos. Hasta el momento se cuentan con una variedad de métodos anticonceptivos, que van desde los condones, pastillas, inyecciones, hasta el DIU. El 14 de febrero es una fecha en el que varias mujeres corren el riesgo de quedar embarazadas, por ser el día del amor.  

Debido a esto, aquí te decimos cuál sería el método indicado que buscas para evitar el embarazo. Uno: Método hormonal. Estos usan hormonas para regular la ovulación de manera que se evite un embarazo. Las inyecciones y las píldoras de progestina entran dentro de esta categoría. De igual manera, entran los parches y el anillo vaginal. Dos: Método de barrera; este tipo de método son pequeños artefactos que están diseñados para evitar que el esperma entre al útero. En caso de que usted no pueda o quiera usar hormonas, estos son una gran opción.  

Los condones masculinos, los espermicidas o los diafragmas son métodos de barrera. Tres: Anticonceptivo reversible de larga duración. El dispositivo intrauterino o mejor conocido como DIU, es el método que entra en esta categoría. Este es un dispositivo que se inserta en el útero para evitar que los espermas lleguen al óvulo, evitando así la fecundación. El DIU es uno de los métodos más recomendados por su baja tasa de error. Así que para este 14 de febrero ya sabes cuál debes utilizar para protegerte. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *