Dice Reyes Isidoro que se concreta la alianza por David Velasco el miércoles o el viernes; ¿por qué no el jueves? El PAN sigue sin aceptarlo

David
David Velasco Chedraui FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Un columnista y analista de los hechos políticos y sociales de Veracruz está obligado a leer a los colegas que son referente del periodismo. Claudia Guerrero, Arturo Reyes Isidoro, Édgar Hernández, Raymundo Jiménez, Quirino Moreno, Filiberto Vargas, Bernardo Gutiérrez, Manuel Rosete son algunos de los nombres de analistas que no puede uno pasar por alto. La mención viene al caso por la columna que publica Arturo Reyes Isidoro en su “Prosa Aprisa”. Muy categórico el experimentado columnista asegura que miércoles o viernes se concreta la alianza, con David para la alcaldía de Xalapa.

En su artículo señala que la decisión saldrá de México, previa encuesta en la que afirma que David Velasco está 22 puntos arriba de Sergio Hernández. Sus fuentes confiables debe tener Arturo Reyes Isidoro. Sin embargo, David Velasco no está en el ánimo de los panistas en Xalapa y se ve muy difícil que, impuesto por la dirigencia nacional, el neopanista David Velasco pueda obtener el favor de los panistas que quieren a un panista como candidato de la alianza; en todo caso preferirían ir solos.

Por cierto, parte de la dialéctica de Reyes Isidoro llama la atención. Él dice categórico que el miércoles o viernes se concreta la alianza con David; ¿por qué no el jueves? Por supuesto, no vamos a caer en la equivocación del drama de “Las Aceitunas” de Lope de Vega. No nos vamos a pelear por el precio de las aceitunas, cuando todavía ni sembramos el árbol. Además, siendo candidato Ricardo Ahued, David no tiene ninguna posibilidad de ser nuevamente alcalde de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *