Desolado, el panorama dentro de mercado La Rotonda; se calculan pérdidas de hasta 70% de ventas de comida

Rotonda
Al interior del mercado popularmente conocido como “La Rotonda” el panorama es casi desolado. Poca gente, pocos comensales que han generado pérdidas de hasta 70 por ciento en las ventas de la comida FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al interior del mercado popularmente conocido como “La Rotonda” el panorama es casi desolado. Poca gente, pocos comensales que han generado pérdidas de hasta 70 por ciento en las ventas de la comida.

Aquí, en la mayoría de los locales se vende comida corrida, antojitos y las gorditas, productos que desde hace casi un año tuvieron poca demanda porque muchos clientes se resguardaron por la pandemia de coronavirus.

En un recorrido por los pasillos se observaron puestos que desde hace once meses que no son abiertos porque sus dueños están confinados ante el temor de los contagios masivos en la capital veracruzana.

Los trabajadores de los establecimientos vecinos de este sitio comercial, siempre han sido los clientes, pero por el decreto de trabajar desde casa, también hizo que varios locales en el mercado tuvieran que cerrar.

«Todos hemos tenido pérdidas que van desde un 40 al 70 por ciento porque la gente no sale», además hay pérdidas de empleos en este mercado que lleva por “Adolfo Ruiz Cortines”.

No están contratando a empleados porque apenas y sale para nosotros, para el gasto de nuestro gas, la luz y por eso no hemos tenido la necesidad de contratar a más personal porque nos hemos visto muy mal por la pandemia».

Adentro de este lugar, se aprecian espacios sin clientes, otros de plano no abren. Para muchos significan pérdidas cuantiosas y que, en casi un año de haberse prolongado, ven complicadas las recuperaciones de sus inversiones.

La Rotonda se ubica en la calle Revolución cercano al centro de la ciudad y este sitio comenzó a funcionar desde el año de 1953, contaron los comerciantes quienes poco a poco consideran que se recuperarán las ventas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *