Dan de alta al primer mexicano que se infectó con la nueva cepa del covid-19, llegada del Reino Unido

Covid
Covid-19 en México FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Fue a finales del año pasado que una noticia cayó como bomba en la Secretaria de Salud, pues una nueva cepa del covid-19 había llegado al país. Los primeros reportes indicaron que la nueva mutación del virus aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México y su portador era un hombre de 56 años que viajo a Reino Unido. Al llegar, lo primero que hizo esta persona fue irse a Tamaulipas y llegando a ese estado se hizo la prueba del coviddonde dio positivo a la nueva cepa.  

Tras esto, el hombre de 56 años fue internado en un hospital de la ciudad, pero al cabo de unos días esta persona se puso grave y tuvo que ser intubado, pues se temía que el portador perdiera la vida. Sin embargo, y pese a que la cepa hallada en Reino Unido es más peligrosa, esta persona la libró y ya fue dado de alta.  

Según los reportes, el portador de la nueva cepa contra el virus logró recuperar sus fuerzas y sus pulmones empezaron a sanar. Por otra parte, la titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, destacó que se mantiene bajo cuidado a una señora de setenta años que también tiene la nueva variante británica del virus. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *