¿Se ha preguntado por qué las personas en situación de calle no se infectan de covid? La respuesta es muy triste

Indigentes
¿Se ha preguntado por qué las personas en situación de calle no se infectan de covid? FOTO: WEB

Aquellos que no creían en el covid decían que todo era un plan del gobierno para tenernos bien controlados, que el covid no existía. Para sustentar su idea ponían como ejemplo a las personas en situación de calle que andan sin tomar precauciones y pues al parecer no conocen casos de indigentes que se hayan contagiado. El periódico Milenio entrevistó a una persona que trabaja con personas en situación de calle para preguntarle cómo es posible que no hay un brote de coronavirus entre los indigentes.

Luis Enrique Hernández, miembro de El Caracol, una organización civil que ayuda a la población de calle dijo que no hay un estudio serio que explique cómo es que los indigentes se han librado del coronavirus. Sin embargo, agregó una hipótesis que nos parece bastante triste: «La primera, en la que más creo, la neta, es porque viven un aislamiento social muy intenso. Es decir: el contacto que tienen con la gente de a pie es muy limitado. Nadie se acerca a abrazarlos, nadie habla con ellos. La gente que les regala comida o dinero los trata a la distancia. Esa indiferencia social, por ahora, parece que les ha ayudado».

Otras hipótesis que esgrimió van en torno a las defensas que generan los propios indigentes al convivir entre la suciedad y basura. También dijo que algunos creen que, porque consumen solventes, pues el virus no pasa por ahí. Aunque los indigentes de mucha edad no consumen solventes, y tampoco se han dado casos de infectados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *