Negocios suben precios ante encarecimiento del gas y carne de pollo

Precios
Comerciantes de comida se han visto en la necesidad de encarecer sus productos ante el “excesivo” incremento en los precios de distintos insumos, como el gas y la carne de pollo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Comerciantes de comida se han visto en la necesidad de encarecer sus productos ante el “excesivo” incremento en los precios de distintos insumos, como el gas y la carne de pollo.

De acuerdo con Cira Tejeda Martínez, dueña de un negocio de este giro, el alza en los precios afecta directamente no solo a los establecimientos, sino a la población en general que consume diariamente dichos productos.

La entrevistada indicó que dicha situación la obligó a subir el precio de su comida, en días pasados.

«Gracias a Dios a nosotros nos está yendo bien (económicamente), lo que hicimos, cómo subió también el pollo, le subimos el precio a unas tortas».

Si una torta de milanesa costaba 25 pesos, ahora cuesta 30. Además, la torta de pollo actualmente cuesta 18 pesos, subió tres pesos.

Doña Cira mencionó que los precios de algunos productos se mantienen en su negocio para que las personas con menos recursos económicos puedan acceder a ellos.

Sin embargo, refirió que el panorama luce desalentador, toda vez que en los siguientes meses podría continuar el aumento en los precios de la canasta básica.

En ese sentido, dio a conocer que también se ha encarecido el papel con el que envuelve las tortas para entregarlas a los clientes.

«Todo va subiendo. Hasta el papel para envolver las tortas. De seguro va a seguir el incremento en los precios de los insumos, así cómo está la situación».

Tejeda Martínez pidió al gobierno federal que frene la alza en productos de la canasta básica, toda vez que también ha incrementado el desempleo por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y muchas familias padecen una severa crisis financiera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *