Fernanda Salomé Perera Trejo, primera candidata transgénero que buscará ser gobernadora de Zacatecas por RSP

Salomé
Fernanda Salomé Perera Trejo FOTO: WEB

La vida de Fernanda Salomé Perera Trejo no ha sido nada fácil, desde pequeña ha luchado contra la discriminación de género y contra una cultura de linchamiento contra la diversidad sexual. En un país como el nuestro, donde históricamente predominó el machismo, Fernanda Salomé se considera una mujer afortunada. Dentro de su preparación aparece como ingeniera en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial. Fernanda Salomé Perera Trejo es la primera mujer transgénero que aparecerá como candidata a la gubernatura de Zacatecas por el partido político nacional Redes Sociales Progresistas (RSP).

Se recordará que la filosofía de esta nueva fuerza política es precisamente empoderar a hombres y mujeres que tengan muy claro lo que quieren. Y en el caso de Fernanda Salomé Perera Trejo, ella busca gobernar el estado de Zacatecas con una visión nueva e incluyente. Para poder ser declarada candidata virtual de RSP, tuvo que pasar por el escrutinio electrónico, mismo que arrojó los suficientes votos para ser considerada como la virtual candidata ganadora de la contienda interna.

El proceso fue avalado por la maestra Dominga Escobar Luis, presidenta de la Comisión Nacional de Procesos Internos y por el propio presidente del partido, Fernando González Sánchez. Bien por RSP, que demuestra con hechos estar abierto a un nuevo panorama, más incluyente y de respeto a los derechos de los demás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *