Conoce cómo funciona el control Xbox one

Xbox
El control Xbox One tiene el diseño y las características necesarias para hacer la experiencia de juego aún más placentera FOTO: WEB

Una consola de videojuegos no es nada si no se tienen los joysticks para poder disfrutarla. El control Xbox One tiene el diseño y las características necesarias para hacer la experiencia de juego aún más placentera.

El control Xbox One es la mejor versión que Microsoft ha ofrecido hasta el momento. Conoce todas sus características y diseño.

¿Qué es el control de Xbox One?

El control de Xbox One es lo que en el mundo de los gamers se conoce como joystick. A través de este se pueden controlar todas las funciones de los videojuegos. Es fundamental y necesario para poder disfrutar de estos tanto en la consola o en la computadora.

El control de Xbox One, disponible en negro, blanco, azul y rojo, cuenta con cuatro botones principales, con las letras ABXY, dos joysticks,  un seleccionador cuádruple, cuatro gatillos en la parte posterior y tres botones al centro del control: inicio, opciones y el botón X que sirve para prenderlo.

No necesita ningún tipo de cables

El control xbox one deja de lado los cables para ofrecer la versión inalámbrica. Su diseño elegante y aerodinámico está especialmente pensado para que sea cómodo y se amolde a la forma de las mano.

Ofrece la posibilidad de asignación personalizada de botones para que cada jugador lo configure a su gusto. Además, cuenta con un conector para auriculares estéreo de 3,5 mm, en donde se puede enchufar directamente cualquier tipo de audífonos compatibles.

Lo mejor es que no solo se puede usar con la Xbox One. Gracias a la tecnología Bluetooth, el control se puede utilizar para jugar en computadoras y tabletas con Windows 10.

Existen diferentes versiones

Además del modelo clásico, existen otros controles para Xbox One, que si bien no son nada baratos son una muy buena opción para adquirir si se los usa diariamente y se busca mayor comodidad y mejores funciones. Aquí vamos a dejar tres de los modelos más populares y elegidos entre los jugadores:

1. Razer Wolverine Ultimate

El control Wolverine Ultimate de Razer permite la personalización de los botones para que cada jugador los utilice como le quede más cómodo. Tiene sticks analógicos intercambiables, pads direccionales, luces de colores, bumpers y disparadores reutilizables. ¿Lo mejor? Permite crear y guardar más de 500 configuraciones personalizadas diferentes para poder irlo cambiando dependiendo del juego que se esté jugando. Además, tanto la sensibilidad como la vibración se pueden ir regulando.

2. Xbox One Elite Controller Series 2

El control inalámbrico Xbox Elite brinda más funciones y mejor rendimiento que su versión clásica. Tanto la versión original como esta son bastante similares estéticamente, aunque esta es más elegante gracias a los sticks analógicos de metal, pero ofrece una cantidad de opciones sin precedentes.

En cuanto a las funciones, tiene cuatro sticks analógicos adicionales con mayor alcance, el control direccional se puede quitar e intercambiar, y las palancas ubicadas en la parte posterior se pueden programar para reemplazar  los botones del frente.

3. Control inalámbrico Xbox One Sports White

La versión Sports White ofrece un diseño fresco de color blanco y detalles color plata y menta. Tiene líneas modernas y detalles que lo convierten en uno de los controles más bonitos.

El control tiene forma de diamante, esto junto con el engomado, hacen que el agarre del control sea único. Al igual que la versión clásica permite enchufar cable de audio de 3.5 mm para poder escuchar mejor todo lo que va sucediendo en el juego. También permite personalizar los comandos y es compatible con computadoras y tabletas que tengann Windows 10.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *