Los duartistas se anotan en Morena para elecciones de 2021. Ya no está Gonzalo Vicencio; Cuitláhuac les dará el visto bueno

Duartistas
Jorge Artigas de Ochoa, primo de Javier Duarte, al igual que otros duartistas, se le cuelan a Morena FOTO: WEB

Gonzalo Vicencio se fue la semana pasada a la Ciudad de México a buscar el respaldo de Mario Delgado, líder nacional de Morena. Entre las arengas del grupo que lo acompañaba se decía que no permitirían que el gobernador y Esteban Ramírez Zepeta metieran a duartistas como candidatos de Morena. Mario Delgado le dio la espalda a Gonzalo Vicencio. Apenas se dieron cuenta de eso los duartistas pusieron en orden sus documentos para inscribirse como aspirantes a las diputaciones locales o federales.

Tal es el caso de Jorge Artigas de Ochoa, primo de Javier Duarte y uno de los apadrinados de Manuel Huerta. Ahora entendemos la urgencia de Ramírez Zepeta, quien pidió encarecidamente a todos los candidatos de Morena que tuvieran pasado duartista, que borraran en sus redes sociales cualquier foto que los vinculara con el exgobernador preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El oficio fechado el 28 de enero, pedía a los aspirantes que hubiesen tenido participación durante la administración de Javier Duarte, «a evitar preguntas y/o declaraciones en la prensa que los ligue como duartistas». Es más, Ramírez Zepeta pide hacer las gestiones necesarias para borrar todo el contenido multimedia en sus redes sociales que los relacione directamente con el ex gobernador Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *