Los ricos de Nuevo León se van a vacunar a los EEUU; se cansaron de esperar la vacunación del Gobierno Federal

Ricos
Los ricos de Nuevo León se van a vacunar a los EEUU FOTO: WEB

Los habitantes de San Pedro Garza en Nuevo León, uno de los municipios más ricos del país, están viajando a los Estados Unidos a vacunarse contra el covid. Un artículo del periódico El País informa que muchos en San Pedro Garza, tienen el dinero suficiente para hacerse la prueba que exige el gobierno americano, viajar, hospedarse en un hotel, rentar un auto y hacer fila para que el gobierno de Texas o de Florida le aplique la vacuna.

El País relata la experiencia de «Mauricio Fernández, de 70 años de edad, exalcalde de San Pedro, exsenador del país y accionista de algunas de estas grandes empresas. Fernández compartió en sus redes sociales que logró vacunarse en Los Fresnos cuando viajaba con un grupo de amigos a una playa texana. Así como él otros habitantes de San Pedro Garza, la mayoría personas de más de 60 años. Y es que los ricos de Nuevo León ya se dieron cuenta de que el coronavirus no distingue clase social; vaya, si el coronavirus le dio a Carlos Slim y lo puso al borde de la muerte, que se puede esperar de los cristianos de a pie».

De hecho, reporta El País, fue en San Pedro «donde se reportaron unos de los primeros contagios en México. Sampetrinos que viajaron a Colorado para esquiar, regresaron infectados, razón por la cual el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo en junio que la enfermedad “fue importada a partir de grupos sociales de alta capacidad económica, financiera, de grupos sociales adinerados del país». Ya ve usted, el coronavirus no distingue clases sociales, pero la vacuna sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *