Xalapa volverá a ser segura: Sergio Hernández

Sergio Hernández
Xalapa volverá a ser segura: Sergio Hernández FOTO: Sergio Hernández
- en Carrusel, Comunicados
El aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Xalapa dijo que deben emplearse acciones como las de Mérida, Yucatán, que es la ciudad más segura para vivir.

Debido a que el desempleo y la inseguridad son de los problemas que más aquejan a las y los ciudadanos xalapeños, el precandidato a esta alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, informó a los militantes del blanquiazul que, de obtener la candidatura y ganar la presidencia municipal, integrará proyectos como los establecidos en Mérida, Yucatán, que de acuerdo a recientes publicaciones es la ciudad más segura del país. 

 El precandidato subrayó que Xalapa cuenta, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con 488 mil 531 habitantes, por lo que es necesario crear estrategias debidamente pensadas y planeadas para combatir los altos índices de inseguridad que se registran a diario. “Porque los problemas se resuelven con acciones sólidas, no con dichos”, agregó. 

 Sergio Hernández destacó que -de acuerdo al ranking publicado por la revista CEO World– Mérida, Yucatán (gobernada por Acción Nacional), es la segunda ciudad más segura del continente y una de las mejores del mundo en este ramo. “Si queremos lo mismo para Xalapa es necesario un cambio, de esta manera y con una ciudad segura, se atraerán inversiones y por ende se crearán los empleos que tanto se necesitan”, precisó. 

 Al respecto, el precandidato lamentó que, con Morena, Xalapa ocupe los primeros lugares a nivel nacional en los delitos de secuestro, robo a casa habitación, extorsión y feminicidios. Aunado a que a la capital le fueron declaradas dos Alertas por Violencia de Género, sin que al momento la autoridad municipal dé los resultados que la sociedad demanda, “lo único que hacen es salir a declarar discursos vagos y sin una estrategia sólida”. 

 En su tercer día de precampaña, Sergio Hernández agradeció las muestras de cariño y respaldo por parte de las y los militantes del PAN, a quienes convocó a continuar cuidándose del coronavirus y a mantener sana distancia, así como a implementar las medidas de higiene respectivas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *