El futuro de Leo Messi, en Estados Unidos

Messi
Lionel Messi FOTO: WEB

En los últimos días del año 2020 volvió a ser noticia el argentino Leo Messi tras una entrevista muy personal concedida en España, en la que habla de muchos temas, no solo deportivos. El astro argentino hace un repaso a toda su trayectoria desde que llegó a España, explica toda la polémica del burofax enviado en pretemporada, e incluso se atreve a dejar pistas de su futuro en otro país y un posible regreso al FC Barcelona en otra función, pero siempre con la idea de ayudar al club.

Sobre su salida del equipo blaugrana, Leo Messi prefiere no centrarse en esa cuestión hasta que acabe la temporada. Ahora mismo el FC Barcelona es uno de los equipos mejor valorados del continente europeo y uno de los favoritos en las apuestas de internet por los expertos en fútbol para la UEFA Champions League, torneo por excelencia en el fútbol europeo.

La situación del FC Barcelona, realmente mala

En la misma entrevista, el capitán del FC Barcelona reflejaba la mala situación económica e institucional que está atravesando el club y que también ha afectado irremediablemente al plano deportivo.

Uno de los máximos responsables de esta situación es Josep María Bartomeu, presidente de la entidad y al que Messi señala claramente, afirmando además que el máximo mandatario del FC Barcelona le ha engañado varias veces durante su mandato. Es por ello que el argentino envió ese burofax expresando su deseo de salir del club, puesto que de palabra lo había anunciado en muchas ocasiones, pero Bartomeu siempre se había negado a ayudar al astro argentino a salir del club, una decisión que Leo Messi consideraba buena para ambas partes.

La peor noticia para el FC Barcelona es que su jugador franquicia quiere marcharse y que la plantilla necesita una gran renovación para volver a ser el equipo imbatible que fue años atrás, algo que el propio argentino cree que no se logrará de la noche a la mañana y que serán necesarios unos años de transición.

Futuro en Estados Unidos

Aunque Leo Messi no quiso dar pistas sobre su futuro, sí que anunció que le encantaría vivir en Estados Unidos y conocer la liga de allí. Aficionado a los deportes, también reservó un espacio para mostrar su admiración por hombres como Rafa Nadal, Roger Federer, LeBron James o Cristiano Ronaldo, a los que considera referentes cada uno en su especialidad por su afán de superación continuo. De mudarse a Estados Unidos, Leo Messi tendría más cerca a uno de sus referentes y podría disfrutar de cerca de la NBA, una liga que le entusiasma al astro argentino.

Será a final de temporada cuando Messi decida su futuro, pero todo apunta a que su relación como jugador del FC Barcelona llegará a su fin este verano, y que el argentino pondrá rumbo a Estados Unidos para concluir allí su carrera deportiva con el objetivo de regresar años después de nuevo al FC Barcelona, quién sabe si como entrenador, director deportivo o con otro cargo dentro de la entidad catalana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *