Campesinos de Actopan exigen la construcción de carreteras que ayuden a facilitar el traslado de sus cosechas

Actopan
Campesinos de Actopan exigen la construcción de carreteras que ayuden a facilitar el traslado de sus cosechas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los campesinos de Actopan requieren de proyectos para la construcción de carreteras, obras que ayudarán a facilitar el traslado de sus cosechas, indicó Ignacio García Leyva, abogado y exasesor de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).  

En la región de este municipio, se produce malanga, chayotes, caña, maracuyá, pepino, maíz, camote, mangos y chile por mencionar algunos productos. Detalló que los tres niveles de gobierno no han aportado lo suficientes para el impulso del sector campesino en este municipio. “El campo de nuestro municipio requiere mucho del apoyo oficial. Se necesita mucha presencia de proyectos productivos porque ello fortalecerá la producción agrícola que tenemos”.  

Comentó que, en los recorridos realizados por las comunidades, los campesinos han expresado inconformidades por la carencia de apoyos, pues históricamente han sido abandonados de manera gubernamental. Además, dijo que existe desatención a los caminos rurales que sirven para el traslado de las cosechas “requieren buena atención. Son caminos rurales y asfalto tenemos en las carreteras principales para llegar a las comunidades, pero los ramales de localidades a los campos están totalmente descuidados”. 

García Leyva dijo que es de suma importancia atender esta parte porque esto afecta en la extracción de los productos que se cosechan, pero también afectan al transporte porque se dañan las unidades.  

Ignacio indicó que ha caminado y platicado con los campesinos de este municipio quienes le han sugerido buscar impulsos económicos y gubernamentales para el sector turístico ya que cuentan con playas y montañas.  

Pero todo depende de contar con un buen gobierno municipal que esté comprometido para el desarrollo de Actopan y será un gran detonante para la producción agrícola y turístico que diario se realiza en las comunidades del municipio”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *