Tras el caso del hombre que fallece ante la mirada de su esposa e hijos fuera del hospital, el IMSS responde que nunca se le negó atención

Tras el caso del hombre que fallece ante la mirada de su esposa e hijos fuera del hospital, el IMSS responde que nunca se le negó atención FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Después de lo ocurrido a las afueras del Hospital de la Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde una persona falleció en las puertas de las instalaciones, llovieron infinidad de críticas las cuales señalaban que el personal del hospital tuvo la culpa por no atender al paciente. Este 4 de febrero, el IMS mandó un comunicado a los medios informativos donde apuntaron que, en los videos de las cámaras que están en dicho hospital se observa claramente que desde el momento que los familiares bajan al hombre del auto, el cuerpo se encontraba inerte, se ve cómo lo dejan sobre el pavimento iniciando maniobras de reanimación cardiopulmonar frente a la puerta del área de urgencias del hospital.  

Cabe señalar que los familiares de Ricardo contaron que hicieron por lo menos cinco intentos para que fuera recibido en algún nosocomio, pese a que el paciente no manifestaba ningún síntoma de covid-19, se le fue negado el acceso. Las víctimas señalaron que acudieron a los hospitales de La Raza, General de México y finalmente al Hospital del IMSS en Magdalena de las Salinas, en ninguno lograron que se atendiera a su paciente.  

Finalmente, y ante la mirada de impotencia de su esposa e hijos, Ricardo no resistió más y dejó de respirar. Ante este lamentable hecho, el IMSS recordó que el hospital de traumatología, al tratarse de hospital de urgencias, no se niega atención médica al paciente que lo solicite. En el comunicado, el IMSS dio a conocer que al momento que llegó la persona, una doctora en turno se alertó para atenderlo, pero no se pudo hacer nada. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *