Preparan los pormenores para el proceso electoral 2021; el 6 de febrero se llevará a cabo el sorteo para determinar quienes serán los representantes de casilla

Proceso
Para el proceso electoral 2021 se preparan los pormenores y que todo esté en orden el domingo 06 de junio. Mientras tanto el 06 de febrero se hará el sorteo para determinar quiénes serán los representantes de casilla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el proceso electoral 2021 se preparan los pormenores y que todo esté en orden el domingo 06 de junio. Mientras tanto el 06 de febrero se hará el sorteo para determinar quiénes serán los representantes de casilla.

El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez informó que para el día de las votaciones serán instaladas un promedio de 11 mil casillas y cada una tendrá hasta seis representantes.

Por ejemplo, el próximo sábado 06 de febrero el INE llevará a cabo el primer paso de insaculación y así selecciones a los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla.

El sorteo será para los ciudadanos mayores de edad nacidos en el mes de agosto, de acuerdo con los datos del organismo electoral.

«Estamos prácticamente a la mitad del camino con todos los preparativos y parte de ello es el ejercicio de la primera insaculación, que consiste en un sorteo a través de una herramienta informática del 13 por ciento de las personas que están inscritas en la lista nominal».

Para esa fecha se elegirán a 30 Diputados de Mayoría Relativa; 20 Diputados de Representación Proporcional; 212 Presidencias Municipales; 633 Regidurías y 212 Sindicaturas.

Se comenzará el proceso de visita, notificación y capacitación en una primera etapa a partir del 12 de febrero, para saber quiénes reúnen los requisitos para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *