Pedirán delegado nacional con funciones de presidente en MORENA-Veracruz

Morenistas
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / EL SIEMPRE FINO Y ENTENDIDO PERIODISTA MARIO LOZANO CARBONELL supo interpretar como pocos, las palabras que en conferencia de prensa dijo en Xalapa Óscar Cantón Zetina, delegado nacional del CEN de MORENA, tabasqueño de todas las confianzas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mario escribió en su Columna ‘Sin censura’ que el delegado de Morena para la tercera circunscripción, Oscar Cantón Zetina ofreció rueda de prensa acompañado de los dirigentes estatales del PVEM y del PT, dijo que pedirá al CEN de morena que designe a un delgado en funciones de presidente para el estado por que se requiere de una cabeza en armonía, dadas las pugnas internas en su partido. ‘Mientras tanto, la cabeza que no está en armonía, hacía su numerito con sus cuates en la Ciudad de México en franca rebeldía, dividiendo, qué es lo último que necesitan los morenos’. Mario deduce que pasará con Esteban Ramírez Zepeta, quien ha demostrado tener un sólido liderazgo entre la militancia y seguidores de MORENA, además de tablas como para hacer que las aguas vuelvan a la normalidad y a la armonía en Veracruz. Hay que recordar que de no haber sido por algunas situaciones de tiempo y de procedimientos políticos electorales mal ejecutados en la CDMX, la elección interna de Morena estaba lista para que Ramírez Zepeta se alzara con la victoria y la presidencia del CDE de MORENA.

‘AVANZA SIN DEUDAS’, EL PROGRAMA DE CONDONACIÓN DE MULTAS que debes aprovechar. El año pasado hubo muchos que no pudieron pagar sus derechos vehicular y tenencia, sobre todo por los efectos adversos en la economía derivados de la pandemia, lo que mantenía preocupados a miles de propietarios de vehículos que temían que -al no pagar el 2020- no pudieran hacerse acreedores a la condonación de la Tenencia Vehicular 2021. Sin embargo, afortunadamente dicha situación fue detectada por las autoridades estatales y por eso se lanzó el programa “Avanza sin Deudas”, que es un esfuerzo del Gobierno del Estado para ayudar a los veracruzanos a ponerse al día con sus derechos vehiculares. Así, si aún tienes adeudos, puedes realizar tu trámite de pago en la Oficina Virtual de Hacienda www.ovh.gob.mx o acudiendo a las Oficinas de Hacienda del Estado. De hacerlo así, se te estaría condonando el pago de la tenencia, las multas, las actualizaciones y los recargos. Así que si ibas al corriente y no pagaste tu derecho vehicular 2020, no te preocupes, el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puso en marcha el programa y ahora sí, Avanza sin Deudas.

A DOÑA OLGA DIFÍCILMENTE LE SACAN NOTAS AMARILLISTAS DE OCHO. A no pocos reporteros de la fuente de Presidencia les parece incómodo hacerle preguntas a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación puesto que a diferencia del Presidente López Obrador es tan clara, directa y puntual en sus respuestas que no les da oportunidad para especulaciones. Doña Olga es precisa y al mismo tiempo cortés con los reporteros, responde todo pero no más allá como quisieran los reporteros, pero sobre todo los opositores a la 4T. Por ejemplo esta mañana Doña Olga fue puntual al señalar que el Estado no pretende crear ningún monopolio con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica ni se dejará fuera a la iniciativa privada, lo que se hace como en cualquier materia a la que al Estado le corresponda ser rector, se regularizará su participación. ¿De cuándo acá la Rectoría del Estado se le había calificado como un monopolio’. Es decir, ‘chicos’ se les acabó el relajito. Y, cuando los reporteros la cuestionaron sobre la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, no hubo la respuesta política que todos esperaban, simplemente dijo que ‘se tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad y pidió que se lleve a cabo un proceso justo y se defienda a la mujer en caso de violencia de género’. Sobre el uso del cubrebocas, se alineó a la política del presidente y explicó que ninguna medida ha sido aplicada coercitivamente. Celebró el plan migratorio presentado por el presidente Joe Biden y dijo que llegó a su culminación el programa de “Quédate en México”, confió en que las relaciones van a cambiar entre ambos países. Y sobre el regreso del presidente a la conferencia del próximo lunes no se anduvo por las ramas y simplemente contestó seria pero respetuosa: “no sé qué dirán sus médicos” y dijo que mañana estará ella en representación del Ejecutivo para conmemorar el aniversario de la Constitución en Querétaro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *