Piden candidatos independientes al OPLE ampliación para recabar firmas; se dificulta esta labor por la pandemia, argumentan

Independientes
Los candidatos independientes solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) la ampliación de 20 días para poder recabar firmas que permitan lograr las candidaturas de manera independiente FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los candidatos independientes solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) la ampliación de 20 días para poder recabar firmas que permitan lograr las candidaturas de manera independiente.

La documentación fue dirigida al secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabé. Indicaron que en caso de no obtener respuestas esperadas continuarán las protestas en estas oficinas.

De acuerdo con Oliver Olmos Cabrera quien aspira a una candidatura, indicó que en el estado de Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió 12 días para reunir las firmas ciudadanas.

Indicó que la pandemia por coronavirus y las medidas sanitarias han dificultado los procesos para recabar el apoyo de los ciudadanos, dijo durante la manifestación en el OPLE con sede en la ciudad de Xalapa.

A nivel estatal fueron aprobadas 27 candidaturas independientes (25 alcaldías y 2 diputaciones).

Y en el caso de Veracruz las fechas para recabar firmas son del 24 de enero al 22 de febrero, pero solicitan la ampliación a 20 días más para que sea hasta principios de marzo el tiempo límite, indicó Luis Enrique Hernández Illescas, aspirante a candidato independiente por Huatusco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *