Maestros por México exige que el Fondo de Resistencia Sindical se use para beneficio de los maestros afectados por covid-19

Fondo
Maestros por México exige que el Fondo de Resistencia Sindical se use para beneficio de los maestros afectados por covid-19 FOTO: WEB

La llegada de la pandemia y su permanencia en nuestro país por casi un año ha lesionado a muchas familias mexicanas, incluidas la de los maestros. Por esa razón, el Movimiento de Maestros Comprometidos por México MXM, en una carta abierta dirigida al presidente de México, señala que el sistema de salud pública se ha visto rebasado (incluido el ISSSTE).

Por lo que solicitan que, con base en los Estatutos vigentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en específico del Artículo 25 que hace referencia al Fondo de Resistencia Sindical, el cual se constituye con el cinco por ciento de los ingresos generales mensuales por cuotas sindicales de las 55 secciones y que los Comités Ejecutivos Seccionales manejan, así como con las cuotas extraordinarias o aportaciones voluntarias de los miembros del Sindicato, para que se aplique de manera inmediata a favor de las familias de las y los compañeros que lamentablemente han fallecido por covid 19.

Al parecer esta petición suena congruente, ya que muchos maestros se las han visto difíciles para sufragar los gastos por la pandemia. Por lo pronto, MXM aboga por mejores condiciones para el magisterio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *