Crearán Ley para banco de identificación odontológica en Veracruz

Identificación
Desde el Congreso del Estado de Veracruz, se busca la creación de una iniciativa de Ley para la creación de un banco de identificación odontológica y con ello coadyuvar a los familiares que buscan desaparecidos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde el Congreso del Estado de Veracruz, se busca la creación de una iniciativa de Ley para la creación de un banco de identificación odontológica y con ello coadyuvar a los familiares que buscan desaparecidos.

Para ello serán consultados los peritos forenses y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pues las estimaciones es que pueda presentarse el 04 de mayo al inicio del siguiente periodo ordinario.

De acuerdo con la diputada local, Florencia Martínez sería una de las estrategias para la búsqueda de personas desaparecidas. El plan de trabajo apenas se elabora para su presentación.

Explicó que mucho de los restos óseos hallados en fosas clandestinas son o fémures, cráneos y dentaduras.

«A veces es lo único que encuentran, por lo que urge un banco de identificación odontológico que logre acumularlos y cada uno estén identificados con su ADN y su huella dental».

La finalidad es crear un banco de identificación odontológico que permita tener una mayor claridad y precisión de los restos que son hallados como piezas dentales.

Consideran que con estas acciones también permitirían facilitar los trabajos forenses, además de continuar con las mesas de trabajo para la atención de los familiares que buscan a sus seres queridos.

De acuerdo con datos del Comité Internacional de la Cruz Roja, en el país hay un promedio de 26 mil cuerpos para su identificación y se carecen de los recursos humanos especializados para lograr sus reconocimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *