Balean restaurante donde se encontraban Fiscal de Distrito y Diputada local; Gobernador presumía reducción en la incidencia delictiva

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Oluta, Ver. Un comando abrió fuego contra la fachada de un restaurante en el municipio de Oluta, donde se encontraban la fiscal de distrito Marisela Rojas Cisneros y la diputada local Florencia Martínez Rivera.

El reporte policiaco indica que los hechos ocurrieron la tarde de este martes 2 de febrero en dicho lugar, ubicado en la zona sur de Veracruz, a solo cuatro kilómetros de Acayucan, uno de los 20 municipios más inseguros de la entidad, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ambas funcionarias ingresaron al establecimiento, en la esquina de las calles Morelos y Gutiérrez Zamora, de la zona centro, y pocos minutos después, sujetos armados comenzaron a disparar contra la fachada.

Las personas que se percataron de la agresión, llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia policiaca, por lo que, casi inmediatamente, elementos de la Fuerza Civil desplegaron una intensa movilización para dar con los atacantes.

La zona fue acordonada por los policías. También fue necesaria la presencia de autoridades ministeriales para apoyar a la Fiscal y a la Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e iniciar las primeras investigaciones.

Las funcionarias fueron custodiadas y extraídas de la zona en un vehículo blindado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia estatal a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Los grupos de auxilio dialogaron con los empleados y comensales del restaurante. Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas.

Incluso, la Fiscal de Distrito y la Diputada local resultaron ilesas, gracias al apoyo oportuno que recibieron por parte de los policías.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en respuesta a la agresión registrada en Villa Oluta, en contra de la fiscal de Distrito Marisela Rojas y la diputada local Florencia Martínez, se desplegó un operativo para dar con los responsables.

«Se realizan sobrevuelos y patrullajes disuasivos. Los oficiales de Policía Estatal y Fuerza Civil han sido movilizados para preservar el orden y evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias», se lee en un comunicado oficial de la corporación.

Esto ocurrió 24 horas después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumiera una reducción en la incidencia de delitos de alto impacto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.