Vendedores calculan pérdidas económicas de casi 60% por cierre de calles de centro de municipios veracruzanos

Pérdidas
Por los cierres de calles en los centros de municipios de Veracruz, los vendedores calculan pérdidas económicas de casi un 60 por ciento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por los cierres de calles en los centros de municipios de Veracruz, los vendedores calculan pérdidas económicas de casi un 60 por ciento.

El presidente del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, opinó que las restricciones de movilidad no ayudan en mucho para disminuir los contagios de coronavirus.

«Lo único que se logra con el cierre de las calles del centro de las ciudades, es afectar a las ventas de los negocios establecidos, sin que esta medida dé resultados positivos en la disminución de contagios, porque el problema lo genera el ciudadano que no usa el cubrebocas».

El decreto indica que los cierres son del jueves 28 de enero al martes de 02 de febrero para 84 municipios considerados de riesgo por aumento en pacientes Covid-19.

A decir del empresario es necesario que las autoridades municipales obliguen a los vendedores, clientes y empleados de los negocios en aplicar cada una de las medidas sanitarias.

Y es que a su parecer los establecimientos han relajado las medidas de protección sanitaria en momentos de dificultad de la salud.

Por ello, hizo el llamado a los líderes de tianguis y de vendedores ambulantes que circulan por las calles para que acaten las medidas de higiene.

«Los negocios que no tomen las medidas de higiene para los clientes y colaboradores hay que enviarles una carta de invitación para que hagan un acto civil de cuidarse porque son tiempos muy complicados y hay que ir sobre los negocios de la economía informal, la autoridad debe meter orden porque vemos tianguis con desorden, la gente no se cuida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *