Elementos de la Sedena y del INM rescatan a una niña migrante de morir ahogada en el Río Bravo; sus padres cruzaron, pero ella no

Sedena
- en LBPNoticias, Nacionales

Buscar el “sueño americano” no es tarea fácil ni tampoco juego de niños, pues cruzar el rio y caminar por el desierto es una tarea infernal. Asimismo, son varios los sacrificios que se deben hacer para poder pasar. Sin embargo, para una familia cruzar al otro lado era todo o nada. Es por eso que idearon un terrible plan para lograr su cometido. Según los reportes, un grupo de migrantes alertó a elementos de la Sedena y el Instituto Nacional de Migración (INM) que una niña se estaba ahogando en el Río Bravo.  

Al ver esto, los militares y personal del INM se lanzaron a las aguas del rio y rescataron a la pequeña. Sin embargo, mientras los elementos de la Sedena llevaban a cabo esta acción, los migrantes adultos saltaron al rio cruzando hacia al otro lado abandonando a la menor de edad. Al revisar a la niña encontraron entre su ropa una bolsa que en su interior tenía una copia del acta de nacimiento de la migrante.  

Como parte del protocolo de las recientes reformas legislativas a la Ley de Migración, que entraron en vigor el 10 de enero pasado, y en pro del Interés Superior de la Niñez, se notificó de los hechos la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de la entidad, para que asuman la protección y asistencia legal de la menor de edad”, detallo el INM. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *