¡Alerta! En Jalisco hallan cepa del covid-19 distinta a la de Sudáfrica y a la brasileña; científicos creen que es una mutación local

Jalisco
¡Alerta! En Jalisco hallan cepa del covid-19 distinta a la de Sudáfrica y a la brasileña; científicos creen que es una mutación local FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Y justamente cuando las cosas no podían ir peor con la pandemia del covid-19, dos nuevas cepas aparecieron en el mundo, una hallada en Sudáfrica y otra en Brasil. Aunque en un principio se dijo que estas mutaciones no eran la gran cosa, luego de seguir investigándolas los científicos vieron que estas dos nuevas cepas eran aún más contagiosas y peligrosas que la primera. Ahora a esta lista se le suma una nueva mutación, pues en Jalisco cuatro personas se contagiaron de coronavirus de una cepa desconocida por los médicos.  

Según los reportes, fueron cuatro las personas que se contagiaron del virus, sin embargo, una de estas personas estuvo en contacto con un extranjero en Puerto Vallarta, mientras que los otros dos no tuvieron contacto con alguien de fuera. Si bien la cepa detectada en estas personas no es la misma que la de Sudáfrica y la de Brasil, sí comparten ciertas similitudes. Pero, aun así, no se sabe si ésta es la misma cepa que viene del extranjero o si es una que mutó en México.  

Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER), del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara como E484K del SARS-CoV-2, afirmó que esta nueva cepa podría ser una mutación local. Asimismo, se desconoce si esta nueva mutación es más contagiosa y mortal que las halladas en el extranjero. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *