¡Que no le mientan! Estos son los tres órganos donde se instala y donde más daño hace el coronavirus

coronavirus
¡Que no le mientan! Estos son los tres órganos donde se instala y donde más daño hace el coronavirus FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La noticia del coronavirus surgió en el año 2019. El primer caso se detectó en noviembre de ese mismo añoA más de un año de esparcirse por todo el planeta los doctores ya cuentan con el conocimiento de cuáles son sus efectos y qué parte del cuerpo es donde el virus se instala y dónde ataca con más fuerza. El coronavirus tiene una preferencia por tres órganos del cuerpo. El virus causa daños principalmente en los pulmones, corazón y el cerebro. Una vez ingresado en el cuerpo de una persona el virus avanza hasta el pulmón o se direcciona al corazón; aunque el daño que causa también llega al cerebro.  

Si el virus se logra instalar en uno de estos tres órganos la enfermedad cobra más fuerza haciendo más difícil la recuperación. Al inicio de la pandemia los expertos en la salud, reconocieron que no sabían mucho sobre la enfermedad, pero a partir de experiencias con otros virus respiratorios, han aprendido que cuanto más severo es el cuadro, hay más posibilidades de aparecer secuelas a corto y medio plazo.  

El coronavirus no ataca de la misma forma en cada persona. Si el virus es detenido antes de ingresar a uno de estos tres órganos los malestares son más livianos y los estragos suelen no ser muy fuertes ni duraderos. Por lo tanto, es mejor que se cuide. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *