Parafraseando a los clásicos, «ya cualquier pendejo quiere ser candidato». Supuestos morenistas invitan a Aníbal Pacheco a ser candidato a la alcaldía de Xalapa

Aníbal
Supuestos morenistas invitan a Aníbal Pacheco a ser candidato a la alcaldía de Xalapa FOTO: WEB

Hay momentos coyunturales en los que, si un partido postula una vaca para un cargo público, la vaca gana. Uno de esos momentos se dio en el 2000, en las elecciones presidenciales en las que Vicente Fox arrasó y arrastró consigo el triunfo de muchas “vacas políticas”, como el “Pipo” Vázquez Cuevas. En el 2018 se dio el mismo fenómeno con Andrés Manuel López Obrador, hasta Ana Miriam Ferráez ganó. Hay ilusos que creen que el 2021 será igual. Y por ello ya «cualquier pendejo quiere ser candidato». En Xalapa, esos ilusos no toman en cuenta el desastre que deja Hipólito Rodríguez, un desastre que no permitirá que cualquier “vaca política” pueda ganar la elección.

Por ello extraña que un expriista, amigo de Fidel Herrera, empleado de Javier Duarte, quiera ser candidato a la alcaldía de Xalapa. Nos referimos a Aníbal Pacheco, quien este domingo será invitado para que acepte ser precandidato a la alcaldía de Xalapa por Morena.

Dice la convocatoria a la rueda de prensa: «Hemos tomado la decisión de proponer ante este partido como Candidato a la Alcaldía de Xalapa al C. Aníbal Pacheco López, toda vez que estamos convencidos que es la persona idónea, con sensibilidad política y los conocimientos suficientes para dirigir el destino de la administración pública municipal».

Aníbal Pacheco trae el apoyo y el dinero de Eleazar Guerrero, primo de Cuitláhuac García, quien ya le ofreció los millones para la campaña. Igual su participación sólo sea excusa para quedarse con esos millones, porque este sujeto no tiene ninguna posibilidad de ser electo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *