Recibe la Diputada Federal Mariana Dunyaska García Rojas “Doctorado Honoris Causa” por su larga trayectoria política, académica y social

Mariana Dunyaska García Rojas
Recibe la Diputada Federal Mariana Dunyaska García Rojas “Doctorado Honoris Causa” por su larga trayectoria política, académica y social FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

VeracurzVer.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, fue reconocida este viernes 29 de Enero por el Colegio Internacional de Profesionistas CC, otorgándole el título Honorifico de Doctor Honoris Causa. Este máximo reconocimiento es otorgado a aquellos ciudadanos que destaquen en determinadas áreas del conocimiento, siéndole otorgado a la legisladora veracruzana por su desempeño y trayectoria profesional en el área de la administración pública y por su rol en la vida pública, así como por su papel como legisladora local y federal, donde su trabajo Ha tenido repercusiones a nivel nacional.  

La Legisladora Veracruzana tiene una larga trayectoria que respalda su postulación, empezando por su trabajo a favor de la infancia y la familia veracruzana cuando fue directora del Albergue Santa Anna en el DIF de Boca del Río, donde atendió a más de 400 niños en situación de violencia y que sería reconocida por el DIF Estatal de Veracruz, así como por la Asociación “Wal-Mart” de México con su premio a los Héroes Anónimos. En materia académica, es Licenciada en Psicología, graduada con honores por la Universidad Villa Rica, teniendo una Maestría en Administración del Factor Humano por la Universidad Cristóbal Colón, donde actualmente cursa un Doctorado en Administración.  

Fue becaria del National Democratic Institute, así como tuvo una participación destable en la Escuela de Liderazgo Político de la Konrad Adenauer. Actualmente es una de las legisladoras panistas más activas dentro de la LXIV Legislatura, siendo la Diputada Federal por Veracruz que más ha trabajado en la Cámara de Diputados acorde a Buró Parlamentario, con un trabajo que se extiende a la presentación 203 iniciativas, 113 puntos de acuerdo, 53 exigencias de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno Federal y Estatal, poniendo en tribuna los temas que afectan a la ciudadanía Veracruzana. Cabe destacar el gran empeño que la Diputada ha puesto en el Legado Cultural de Veracruz, impulsando dos Monedas conmemorativas de 20 Pesos, una en 2014 que conmemora la Gesta Heroica del 21 de Abril de 1914 y otra en 2019, que conmemora los 500 años de la fundación del primer Ayuntamiento de México establecido en Veracruz.  

Logró la emisión de un billete de lotería por los 500 años y gestionó que la Lotería Nacional llevará a cabo el magno sorteo conmemorativo en el zócalo de Veracruz. En el marco de esta fecha histórica concretó la emisión de una estampilla postal con la asistencia del servicio postal mexicano para cancelar el timbre postal conmemorativo en el Puerto. Este es un breve bosquejo de la carrera de la Legisladora que obtuvo el grado honorífico de Doctora Honoris Causa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *